Venciendo la cordura

VENCIENDO LA CORDURAPaís: Ecuador
Compañía: La rama de plata
Público: Adulto.
Lenguaje: Varias técnicas y narración
Duración: 50 minutos

Lunes 26 de Octubre 10 am. Auditorio la Encarnación. IU Colegio Mayor del Cauca

Martes 27 de Octubre 10 am. Auditorio edificio Bicentenario. IU Colegio Mayor del Cauca

Bienvenidos a esta morada que nos invita a celebrar la vida, por los vivos, para que la vida no se apague sobre la tierra, para que la vida no se acostumbre a la muerte, para que la vida no pierda la imperiosa costumbre de vivir.
Invitados están todos, los exiliados, señalados, marginados, los que no saben de dónde venimos y tampoco saben a dónde vamos, los otros, los demás aquellos.

VENCIENDO LA CORDURA más que ser una obra de teatro, es una ceremonia que desde el poder espiritual del cuerpo, del movimiento, del silencio y la quietud, desde la belleza de la música, el teatro de títeres y la actuación, refuerzan la dimensión espiritual de la obra, invitando a un análisis reflexivo sobre nuestra condición de humanidad, abriendo un espacio para que podamos corazonar la vida, para que los rostros y rastros de las alteridades invisibles puedan tener un espacio para hacer visible su presencia; esta es una invitación para el “despertar” en el sentido que le han dado las sabidurías sagradas, despertar para comprender, y sentir en el corazón, el dolor y la agonía que ahora enfrenta nuestra Madre Tierra; que nos advierte que no podemos seguir huyendo de nosotros mismos y avanzando hacia el abismo, que por un exceso de cordura hemos ido quedándonos ciegos y sordos para la percepción de la vida, ciegos y sordos de corazón. El corazón del ser humano se congela.

Obra ganadora del sistema de fondos concursables para la creación del ministerio de cultura 2012
Primer lugar en la categoría de “Mejor Puesta Escenográfica” en la República de Indonesia dentro del Festival de Títeres WAYANG WORLD PUPPET CARNIVAL 2013.
Ana Escobar fue nominada en la categoría de “Mejor Actriz” en la República de Indonesia dentro del Festival de Títeres WAYANG WORLD PUPPET CARNIVAL 2013