La Magia de las Marionetas

La Magia de las Marionetas2

Animales maravillosos de todo el mundo y artistas exoticos presentan sus artes extraordinarias: la brillante hada madrina de la noche despliega sus alas. El pequeno y alegre duendecito Miquito sorprende con sus travesuras. El payaso viejo esta fascinado del espejo magico. Los artistas graciosos bailan con su aro. El gusanito y su deseo de volar. Al final la asombrosa transformación de una criatura misteriosa en el hermoso pajaro del sol.

El artista da vida a sus creaciones fantasticas como solista en un programa musical, lleno de poesia en escenas comicas y graciosas con marionetas de hilos encantadoras.

Compañia Figurentheater Gregor Schwank Freiburg desde Alemania

La tecnica de la marioneta de hilos se practica raramente, su creación y la manipulación exige alta paciencia, sensibilidad y precisión.
Uno de los pocos artistas, que se dedica a este arte casi toda su vida, es Gregor Schwank, marionetista y titiritero de Alemania. Comenzó su carrera como titiritero profesional siendo miembro del elenco del famoso teatro de marionetas alemán “Augsburger Puppenkiste” por muchos anos, participando también en muchas produciones de Televisión. Despues fundó su propio teatro profesional y movil, haciendo giras por diversos paises de Europa y Sudamérica con espectáculos, talleres y conferencias. Además en Africa ha realizado proyectos de teatro y campanas de salud y ecologia.
El artista el mismo construye una gran variedad de titeres en base a  tecnicás diferentes, la mayoria tallada a mano en madera.

Duración del espectáculo: 45 min apto para todo el publico, adultos y ninos a partir de 4 anos.

Gregor Schwank, titiritero

1983 – 1988 miembro del elenco del  teatro de marionetas alemán “Augsburger Puppenkiste”, participación en muchas produciones de Television
1986,1987, 1989 giras en varios paises de Sudamerica
1989 fundación del propio teatro profesional y movil, giras por diversos paises de Europa  con espectaculos, talleres y conferencias, participacion en festivales p.ej en Espana, Italia, Francia, Belgica, Slowenia…
– desde 1992 espectaculos con temas ecologicos encargado por parte de los departamentos de medio ambientales en Alemania y Espana.
– desde 1990 cursos, talleres para diferentes instituciónes, p.ej. la escuela pedagogica Freiburg
– desde 1992 proyectos de teatro y campanas de salud en diferentes paises Africanos (Uganda, Madagascar, Benin, Rep. Centroafricana).
– 2000: Cooperación con el teatro de titeres Salohy» de Madagascar, actuaciones en la “Expo 2000” de Hannover, Alemania
– Participación en el festival “Edupuppets 2002” y dirección de talleres en Nairobi, Kenia, para «Goethe Internaciones»
lenguas: aleman, ingles, frances, castellano

Funciones

Teatro Bolívar 22 de octubre
La Bodega Teatro 23 de octubre

Funciones con posibilidad de cambio