Industria Creativa

El director de la Fundación, ha venido realizando desde el año 2010 hasta la fecha, ha venido una serie de convenios con organismos locales y nacionales del orden oficial y privado para la promoción y desarrollo de las Industrias Creativas en el departamento del Cauca. Para el eño 2010, una primera socialización y una convocatoria arrojó 116 proyectos con amplias posibilidades para ser apoyados en esta actividad, de los cuales se realizó una selección de 16 de ellos, en temas de turismo cultural, elaboración de trajes para danza, logística para espectáculos artísticos, glicee (pintura digital), grupos folclóricos, artesanías, entre otros.
Una segunda fase se realizó en el norte del Cauca, destinada a la formación en gestión e industrias creativas a población afrodescendiente, en los municipios de Santander de Quilichao y sus veredas y en Villarica y sus veredas, con resultados tangibles.
Actualmente, realiza esfuerzos en la conformación de una incubadora para las industrias creativas con instituciones de educación superior, con quienes ha realizado las consultorías.
El propósito de este proyecto es contar con todas las posibilidad humanas, técnicas y económicas para fomenar la industria creativa como una verdadera oportunidad para los jñovenes, artistas y emprendedores en general. Busca además apoyar a los emprendedores en temas de formulación del proyecto, elaboración de planes de negocio, evaluación del proyecto, estudio de mercados, finanzas, contabilidad y presupuesto, así como en temas de marketing, fairtrade (comercio justo), comercialización, registros, patentes, derechos de autor.
Adicionalmente se están empezando a adelantar proyectos y programas para lograr un acercamiento a los niños y jóvenes bajo la ley de emprendimiento 1014 de de enero 26 de 2006, acuerda que deben contar con enseñanza en emprendimiento los estudiantes desde preescolar hasta el pregrado universitario.