Espectáculos Educativos

La Fundación la Tortuga Triste, realiza espectáculos educativos en áreas de educación para niños, con los espectáculos

muñecos 007El mundo invisible – Educación sexual

Cuenta la historia de una carrera de espermatozoides, es una forma lúdica de contar a los más pequeños, cómo es el proceso de gestación.

 

Me reconozco, me acepto

Espectáculo de títeres para niños muy pequeños, para enseñarles las diferencias de género, a aceptarse así mismos y sobre todo a respetar a los demás sin importar lo diferentes que sean.

En Busca de un buen líder – Democracia

La Escuela del bosque Animatron se ha quedado sin su líder Lyon, y ahora los animales deberán elegir a un nuevo líder para hacer valer sus derechos y vivir en total armonía.

En esta obra los niños aprenderán que pueden elegir y ser elegidos por medio del voto, participarán de las diferentes campañas, diferenciarán el buen desempeño, la lealtad, las patrañas y el juego sucio de los candidatos, y tomaran conciencia para elegir al candidato que más les guste y les convenga.

Pinocho, el muñeco pintor – Uso del tiempo libre

Duración: 30 minutos

Debemos aprender a manejar nuestro tiempo, ser obedientes y no hablar con extraños, a jugar sin descuidar nuestras responsabilidades, y utilizar el tiempo en actividades saludables como: el deporte, actividades artísticas y la lectura.

Vivir en armonía – Democracia

Duración: 30 minutos

Democracia en el primer y segundo hogar, los niños aprenden que no están solos en el mundo y aprender a compartir es parte de nuestra educación.

Aprender a vivir y a convivir con la familia y los amigos es tarea de todos los días. Con la obra aprenderemos a respetar la opinión de los demás, y así como hay derechos hay deberes que cumplir.

Explorando el mundo con Osori

Un espectáculo de títeres diseñado para enseñar a los niños de preescolar y primaria el daño que hace las malas amistades, cómo estás pueden influir en el comportamiento y especialmente cuando buscas ser aceptado en un grupo social.

Duración: 30 minutos

Pinocho quiere un buen corazón – Etica y valores

Duración: 30 minutos

Como un niño aprende la importancia de escuchar a sus amigos, y que por medio del respeto y la obediencia puede llegar muy lejos.

“Que bonito es saludar, que bonito es sonreír que importante es escuchar, por eso cuando respetas y no dices mentiras jamás, eres un niño obediente un buen corazón tu tendrás.”

Aprende junto con pinocho a diferenciar los buenos amigos, y así encontrar la felicidad.

Susanita en el mundo del reciclaje – medio ambiente

El mundo entero salvarás si separas la basura todo cambiará, el medio ambiente ayudarás y muchos amigos encontrarás.

Te invitamos a que aprendas a reciclar, y a separar debidamente la basura, y con las cosas que se puedan reutilizar hacer cositas bellas como un porta lápiz.

El cuidado de nuestro cuerpo – educación sexual

Con este tema los niños aprenderán a respetar su cuerpo y el de los demás. Y aprenderán a amar a las personas por lo que son.

Jacinto y Lola ponen a prueba su amor, y con la ayuda de los niños entienden que lo que vale en una persona no es su físico sino su personalidad

Duración: 30 minutos

Sueños del agua – Medio Ambiente

Solo el amor entre dos seres maravillosos, el árbol y el agua fue la solución para que el mundo se salvara y gozar de las cosas bellas que nos da la vida.

El hombre aprende de los animales el cuidado del agua, entiende que su vida, es la vida de la naturaleza y que sin ella todo morirá. Pero son pocos los que han entendido y la naturaleza sigue luchando contra ese ser racional e inteligente contra ese monstruo llamado hombre para sobrevivir.