ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

DOMINGO 16 DE OCTUBRE. UNICO DIA // Teatro Municipal Guillermo Valencia // 11:00 am y 3:00 pm 

País: España
Compañía Hilando Títeres
Técnica: Marionetas
Público: Familiar
Duración: 40 minutos

Alicia, aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones.

Alicia se ve envuelta en una loca persecución a lo largo de la cual encontrará distintos personajes que le enfrentarán a divertidas y singulares situaciones mientras escapa de las trampas del malvado Hugo “El Verdugo”, el esbirro de la Reina de Corazones.

Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se dan cita, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres.

Alicia, tan vigente como siempre, ejemplo de cuento coeducativo. El clásico escrito por Lewis Carrol y retomado por la industria cinematográfica en diversas ocasiones, constituye sin duda un fabuloso ejemplo de cómo las protagonistas de nuestros cuentos favoritos tienen el ingenio y el poder necesarios para defenderse a sí mismas y a quienes las rodean, guiando a un grupo en la lucha por sus derechos. Por tanto es un caso singular entre los clásicos de la literatura infantil que se sitúa en primera línea de actualidad.

Títeres de hilo o marionetas: Realizadas en madera principalmente. La compañía se especializa desde los inicios en esta técnica, permitiendo poner a disposición del espectáculo la investigación y la experiencia en una de las técnicas más complejas del Arte de los Títeres.