COMPAÑÍA DAVID ZUAZOLA DE CHILE PRESENTA: ALA SUCIA

Técnica: Animación de Objetos
Duración: 55 minutos
Género: Fantasía
Público: Familiar, se sugiere niños a partir de los 7 años
Funciones: 11 y 12 de Octubre  

TEATRO GUILLERMO VALENCIA. 6:00PM

 

Un día dejaron de nacer seres humanos, animales e insectos, la vegetación se marchitó y no quiso volver a crecer. Un día los ríos vaciaron su cauce y el mar se transformó en una masa gris. Los hombres se dieron cuenta que eran pocos, muy pocos. Entonces se agruparon y fundaron un pueblo, hecho con los despojos de lo que una vez fue un mundo lleno de riquezas. Lo llamaron “pueblodesecho”. Ahí nació una nueva tecnología “Ego” y era energía extraída del oxido y el metal, tan poderosa que podía dar vida a casi cualquier cosa, incluso para alargar la vida de los humanos. En ese lugar también habitaban los que no permiten vivir bien a los demás. Es por ello, que había una creencia popular  que decía que un día llegaría alguien, que salvaría la humanidad o la terminaría de destruir. Un día un borracho oyó el llanto de un bebé, un bebe muy singular…

ALA SUCIA; Es una obra hecha en su mayoría con desechos y materiales recuperados de antiguos baúles abandonados. La extraña estética sumada a la música y a una narración en directo, nos recuerda aquellos cuentos infantiles, que los adultos tanto disfrutan, porque los traslada a esa época romántica, donde cualquier elemento servía para imaginar y vivir experiencias inolvidables.

Premio a la mejor obra, Festival Bitolino Madeconia. – Mejor mundo imaginario Festival Varsovia Polonia. – Mejor manipulador Festival Lutkarstva Montenegro. –

El pase de diapositivas requiere JavaScript.