POQUITO A POCO

Octubre 8 y 9 // Teatro Municipal Guillermo Valencia // 11:00 am y 3:00 pm

País: Argentina
Compañía: Agárrate Catalina
Técnica: Multimedia, títeres y teatro de objetos
Público: Familiar a partir de los 6 años
Duración 45 minutos

Una pequeña niña por medio de sus dibujos relata la historia de sus abuelos el día que comenzaron a ver que el planeta corría peligro por tanta basura arrojada. Preocupados por el futuro del mismo, encuentran una solución a través de un maravilloso invento.

Poquito a Poco es un espectáculo que incentiva a abrir más los ojos para empezar a ver qué estamos haciendo con la tierra utilizando recursos multimediaticos para fusionarlos con el teatro de objetos logrando así un lenguaje muy cercano a los niños.

El teatro de Títeres Agarrate Catalina surge en el año 1997 en Avellaneda y su objetivo es intentar contar historias simples, que a veces por ser cotidianas pasan a ser desapercibidas.

En el año 2002 la compañía produce el espectáculo unipersonal: “La luna como testigo”, recorriendo escuelas, centro culturales, museos y pueblos, participando en numerosos Festivales Nacionales (MISIONES, MENDOZA, SANTA FE, CORDOBA, NEUQUEN, RIO NEGRO,GRAN BUENOS AIRES, JUJUY) e Internacionales (MÉXICO, PERÚ, BOLIVIA, CHILE, ECUADOR, COLOMBIA, BRASIL, FRANCIA, ALEMANIA, SUIZA) Dicta Seminarios y talleres de capacitación y profesionalización en el arte de los títeres, en Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia y México.

En el año 2006 realiza una gira por Europa, en la que participa invitada por el “Festival Mundial de Marionetas” de Charleville-Mèziéres FRANCIA, y becada por el Instituto de la Marioneta, para el curso de profesionales “La lumière au-delá de l´éclairage” presentando su trabajo final en la apertura del festival mundial de la marioneta 2006. La compañia tambien se dedica al trabajo en medios audiovisuales y programas infantiles y publicidades con títeres y objetos en Televisión. “La llama que llama” Gaturro” “El jardin de Clarilu” entre otros.

La obra obtuvo en el 2014 El Premio Nacional Javier Villafañe:
Actriz titiritera: Paula Vidal
Diseño y realización de multimedia: Adriana Sobrero
Premio mayor al mejor espectáculo: Obra Poquito a Poco

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.